Después de la renuncia momentánea de Nelly Korda a poder luchar por la sexta victoria consecutiva en los seis últimos torneos, muchos pensaban que el JM Eagle Championship angelino había perdido fuelle. Sin embargo, este jueves nos ha demostrado que la hierba del Wilshire Country Club acogerá hasta el domingo un campeonato de lo más igualado en el que dos españolas se han situado bien arriba para confirmar su presencia durante el fin de semana.
Tanto Carlota Ciganda (69 golpes, -2) como Azahara Muñoz (70 golpes, -1) han hecho los deberes para acabar presentando cartulinas en negativo y asomarse a la zona alta del evento. Especialmente la deportista navarra, que llega a la cita tras el grandísimo sexto puesto conquistado hace unos días en el Chevron. Eso sí, tuvo que pelearlo desde bien temprano. Carlota comenzó con un tempranero birdie en el 2, pero pronto tuvo que hacer frente a dos bogeys en el 4 y el 5 que le dieron la vuelta a la cartulina.
Rápidamente, otros dos aciertos volvieron a colocar todo como estaba en un inicio. Una situación que se repitió en los nueve hoyos finales con un bogey y dos birdies para acabar situando su nombre en el Top 14, cuatro impactos por detrás de un podio en el que se ha colado en lo más alto la australiana Grace Kim (64 golpes, -7).
En el caso de la malagueña, esta también ha logrado entregar una cartulina en negativo gracias a cinco birdies y cuatro bogeys después de una racha de cuatro errores consecutivos que le estuvo cerca de costar un disgusto cuando marchaba con un -3 en el marcador. Por fortuna, la golfista de San Pedro de Alcántara pudo capear el temporal y encara la segunda ronda con todas las opciones abiertas para tratar de hacerse un hueco en el fin de semana.
Ana Peláez (74 golpes, +3), por su parte, presentó una cartulina con dos birdies, un bogey y dos doblebogey y deberá echar el resto en unas horas si no quiere hacer las maletas antes de tiempo.
Cheesing through Round 1 ? ? pic.twitter.com/FraCQxyyTW
— LPGA (@LPGA) April 26, 2024