Carlota Ciganda y Gaby López se despiden de la zona alta del Dow tras firmar el positivo el sábado

El dúo hispano-mexicano termina sobre par su segunda incursión en los foursomes y se sitúa en el T33, lejos de Schmelzel y Valenzuela

Ana Peláez, Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, Andrea Revuelta, Carla Bernat, Carlota Ciganda, Carmen Alonso, Fátima Fernández, Guadalhorce Golf, Harang Lee, Ladies European Tour, Luna Sobrón, Maria Hernandez, María Herráez, Marta Martín, Marta Sanz, Mireia Prat, Nuria Iturrioz, Paula Martín, Paz Marfá, Race to Costa del Sol, Teresa Toscano, Turismo Andalucía, Turismo Costa del Sol
La triple campeona en la LPGA saldrá en uno de los primeros duelos del domingo. Foto: @LET

Se enfrentaban este sábado Carlota Ciganda y Gaby López (71 golpes, -3) a su última oportunidad de engancharse a la parte alta del Dow Championship. Sin embargo, la jornada del foursomes no ha resultado ser todo lo provechosa que hubieran imaginado y arrancarán el día final de fourballs desde el Top 33. Todo ello después de que la dupla hipano-mexicana culminara el sábado por encima del par en el Midland Country Club por culpa de una ronda en la que, comenzando por la primera bandera, se anotara dos bogeys y un birdie que fueron suficientes para escalar en la tabla.

El equipo de la tres veces ganadora en la LPGA -la única española presente en el fin de semana de la prueba- lo intentó, pero los esfuerzos terminaron siendo insuficientes para poder acercarse a una parte alta que se encuentra muy emocionante de cara a la última jornada de fourballs. La americana Sarah Schmelzel y la suiza Albane Valenzuela (68 golpes, -13) son las nuevas líderes del torneo tras un día en el que volvieron a bajar de los 70.

La dupla suizo-americana se ha colocado en el liderato tras bajar de los setenta impactos

Cuatro birdies por dos bogeys para elevar su casillero hasta los trece impactos por debajo del par con los que se distancian en un impacto de las coreanas Jin Hee Im y Somi Lee (68 golpes, -12) y de las francófonas Manon de Roey (69 golpes, -12) y Pauline Roussin-Bouchard (69 golpes, -12), quienes están protagonizando un enorme torneo y lucharán hasta el final por llevarse a casa el triunfo.

Todo ello en un día en el que Lexi Thompson y su compatriota Megan Khang (68 golpes, -10) han alcanzado los dobles dígitos en negativo gracias a una vuelta con cuatro birdies y dos bogeys y se sitúan en el Top 7, muy cerca de las plazas de privilegio.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.