18 hoyos para el final del Dow Great Lakes Bay Invitational y Carlota Ciganda y Mel Reid (66 golpes, -14) se han propuesto luchar hasta el final por una victoria de mucho mérito en el mejor circuito femenino del mundo. Y es que la dupla hispano-inglesa ha vuelto a presentar una ronda repleta de aciertos para situarse a tan sólo un impacto de Cydney Clanton y Jasmine Suwannapura (65 golpes, -15) y Aditi Ashok y Pajaree Anannarukarn (67 golpes, -15), quienes se encuentran liderando el campeonato.
Y eso que las cosas no comenzaron nada bien para la dupla europea, que salió con un doloroso bogey de su paso por el 2. Por suerte, la cartulina en positivo duró apenas unos minutos. El tiempo suficiente para que ambas solventaran con birdie el primer par 5 del día. Una situación que les dio la calma suficiente para no volver a errar en lo que quedaba de primera parte del recorrido e iniciar los nueve segundos hoyos en plena forma. De hecho, fue aquí donde consiguieron los aciertos necesarios para asomarse a la parte alta de la tabla.
En concreto fueron cuatro birdies en las siete primeras banderas de la reanudación que les permitieron alcanzar el quince bajo par y marcharse directamente al podio, lo que les deja grandes opciones de luchar por la victoria. Lamentablemente, esta opción resulta prácticamente imposible a estas alturas para Nuria Iturrioz y Céline Herbin (73 golpes, -6), quienes han pasado de ocupar un lugar en la zona noble del torneo a verse desplazas después de una mala ronda de foursomes.
El dúo franco-español, pese a que sostuvo el par durante gran parte del día con muchísimo trabajo, se tuvo que enfrentar a tres bogeys en los seis últimos hoyos que provocaron un descenso en la tabla hasta el Top 27 que ocupan en estos momentos.
.@carlotagolf‘s putter was on fire today at the @DowGLBI ? pic.twitter.com/ShNul83ifk
— LPGA (@LPGA) July 17, 2021