Después de una larga temporada en el circuito femenino -y de algunas ausencias en forma de campeonatos que esperamos recuperar en 2022-, el CME Group Tour Championship pone el punto final al curso con tan solo una jugadora española en escena. Se trata de Carlota Ciganda (70 golpes, -2), quien ha tenido la oportunidad de meterse en el Top 60 de la orden del mérito y pugnar con las mejores sobre la hierba del Tiburón Golf Club de Naples (Florida). Y lo cierto es que no lo ha hecho nada mal en estas primeras horas.
La pamplonica se ha despedido de la primera ronda del torneo con un grandísimo dos bajo par gracias, en parte, a un extraordinario inicio. La deportista navarra, que hizo su debut por la décima bandera, consiguió en los siete primeros hoyos un acumulado de cuatro birdies y un bogey que le hicieron vivir de forma más sosegada el resto del día. Eso sí, la española no pudo aprovechar el extraordinario comienzo y dos errores en el 18 y el 6 y el acierto en el 1 terminaron depositando el -2 en su casillero y el Top 37 al lado del nombre.
Desde esta plaza se queda a cuatro impactos de un Top 10 repleto de estrellas. Sin ir más lejos, hasta cinco jugadoras se encuentran en el podio del campeonato con la surcoreana Jeongeun Lee6 (64 golpes, -8) ostentando el liderato tras ocho birdies sin fallos -y eso que no consiguió el primero hasta la sexta bandera-. Tras la asiática, su compatriota Sei Young Kim (65 golpes, -7), las americanas Jennifer Kupcho (65 golpes, -7) y Mina Harigae (65 golpes, -7) y la francesa Céline Boutier (65 golpes, -7) han logrado quedarse a solo un impacto y avecinan una bonita lucha en la parte alta.
Jeongeun Lee6 fired a first-round 64 and is the solo leader after 18 holes at the @CMEGroupLPGA ? pic.twitter.com/hY1iHnnYJw
— LPGA (@LPGA) November 18, 2021