Fin de semana para olvidar por parte de la jugadora española, que pasó de estar en una situación inmejorable de luchar por la primera victoria del curso tras llegar al ecuador del evento a verse abocada a mejorar sus prestaciones en el último hoyo del domingo si no quería perder también su resultado dentro de las 20 primeras clasificadas de este LPGA Drive On Championship. Una situación en la que se fue metiendo sola Carlota Ciganda (75 golpes, -2) desde los primeros compases de la ronda sabatina y que han provocado que se marche del Golden Ocala GC con un muy mal sabor de boca.
Y es que la pamplonica volvió a presentar unos números muy pobres en lo referido a las estadísticas de calles cogidas y greenes en regulación -marró siete en cada apartado-, lo que le acabó ocasionando un gran perjuicio en el momento en que no fue capaz de cerrar los pares. Así, la navarra cedió su primer bogey en el día en la octava bandera. Un momento clave, pues la veda se abrió y empezaron a llegar los fallos en el 10, el 13 y el 17. Una sangría que sólo fue capaz de cerrar un birdie en el par 5 del 18, que al mismo tiempo le permitió no descolgarse del vagón de las veinte primeras clasificadas.
Carlota finaliza así su segundo torneo del curso en el Top 19, seis golpes por detrás de un podio que tuvo poca historia en la ronda final después de un nuevo despegue de Austin Ernst (70 golpes, -15). La norteamericana, que se citó en el duelo final con su compatriota Jennifer Kupcho (74 golpes, -10), tuvo un inicio tan espectacular con los cuatro birdies consecutivos de la cuarta a la séptima bandera que ni siquiera los fallos del 12 y el 13 fueron capaces de hacerle daño. Todo ello porque Kupcho, que ya iniciaba la última ronda a un golpe del liderato, no encontró el camino del acierto hasta la segunda parte del recorrido.
Tras el segundo bogey consecutivo de Ernst, en el peor momento de la semana de la líder, Kupcho se hallaba a tres impactos, pero el doblebogey del 15 y el bogey del 17 terminaron por sentenciar un evento que tuvo muy pocos alicientes en los compases finales más allá de para comprobar quién completaba el podio. Lo hizo la también americana Jenny Coleman (71 golpes, -8), que se impuso por un impacto a la surcoreana In Gee Chun (69 golpes, -7) en las postrimerías de sus rondas.