Nos hubiese gustado más mostrar un panorama con Carlota Ciganda (70 golpes, -7) liderando en Francia -como sí que tuvimos el honor de narrarles en el transcurso de la primera jornada-, pero nos hemos tenido que conformar con ver a la navarra en el quinto lugar llegado el ecuador del Evian, quinto y último Grande de la temporada en el circuito femenino. Y es que si el jueves les hablamos de la estratosférica actuación de la pamplonica en los greenes, este viernes se dio el efecto contrario.
De hecho, los números de tee a green fueron incluso mejores que los vividos en el primer día de evento -ahí están los números, con once de trece calles cogidas y quince de dieciocho greenes en regulación-, pero la baja efectividad alrededor de bandera -lanzó hasta 33 putts– la llevó a entregar una cartulina sin apenas variaciones en la que, a pesar de comenzar con fuerza con un birdie en la primera bandera, terminó con dos fallos que rompieron la tranquilidad de los tres aciertos cosechados.
De esta manera se queda a un impacto del cuádruple empate en la cabeza de la clasificación con la boricua María Torres (69 golpes, -8), las estadounidenses Mo Martin (66 golpes, -8) y Amy Olson (65 golpes, -8) y la surcoreana Mi Hyang Lee (66 golpes, -8) y disputará el sábado uno de los encuentros del día sobre la hierba del Evian Resort Golf. Una meta que se quedó muy cerca de alcanzar Azahara Muñoz (70 golpes, -1), quien se repuso de un trágico inicio –un doblebogey y un bogey en las cuatro primeras banderas- para meterse en el Top 30 del evento.
La malagueña aprovechó una increíble racha con cuatro birdies consecutivos del 7 al 10 para pasar, sin solución de continuidad, de la zona de corte a uno de los primeros lugares de la tabla. Sobre todo tras convertir un nuevo birdie en el 13 que la dejaba muy cerca del Top 10. Sin embargo, un inesperado error en el par 5 del 15 la retrasó hasta el Top 30 actual y desde ahí tendrá que luchar el fin de semana. Un finde en el que no estará Beatriz Recari (72 golpes, +7), al que el seis sobre par del debut dejó una losa muy difícil de levantar.