No empezó bien el día con aquel tempranero bogey del hoyo 1, pero si algo tiene Carlota Ciganda (69 golpes, -9) -y más en este inicio de temporada que está siendo brutal- es una perseverancia fuera de toda duda. La jugadora navarra lo intentó por activa y por pasiva y fruto de ello comenzaron a llegar los birdies que la volvieron a situar como una de las golfistas a tener en cuenta de cara a la Founders Cup. Un torneo que, dicho sea de paso, dominan las jugadoras asiáticas con la china Yu Liu (64 golpes, -12) y la surcoreana Sung Hyun Park (66 golpes, -12) en lo más alto.
La pamplonica, después de ese comentado error nada más poner un pie en el Wildfire Golf Club, comenzó a estirarse y fruto de ello llegaron las primeras oportunidades de restarle golpes al campo. No obstante, la falta de acierto quedó patente y solo un birdie en el 3 permitía a la española borrar de un plumazo ese fatídico inicio y volver a poner la cartulina al par atravesada la primera parte del recorrido.
Ciganda había eliminado ya el positivo de su tarjeta, pero asistía expectante cómo sus compañeras de juego convertían un birdie tras otro para relegarla incluso por debajo del Top 20. Fue por esto que la navarra se puso el mono de faena y en los últimos nueve hoyos convirtió tres birdies sin errores en el 11, el 15 y el 16 que le permitieron subir el nueve bajo par en su cartulina y bordear el Top 10 del evento. Una plaza que intentará mejorar desde este mismo sábado .
Mismos deseos que Azahara Muñoz (71 golpes, -3), a la que un uno bajo par en esta segunda ronda le ha hecho descender hasta el T53 y necesitará poner toda la carne en el asador si quiere llegar con alguna opción al domingo de alcanzar el Top 10.