Arrancaron los Juegos Olímpicos para Carlota Ciganda (73 golpes, +1) y Azahara Muñoz (78 golpes, +6) sobre la hierba de Le Golf National y lo han hecho con dos resultados en positivo que las alejan de las primeras posiciones de la tabla. Eso sí, ambas contendientes han experimentado rondas bien diferenciadas en esta jornada inaugural. Y es que, aunque la navarra se haya despedido con un +1 parcial, todavía no hay que descartar una reacción.
Sobre todo porque ya lo ha demostrado en la parte final de la ronda de este miércoles, donde tres birdies en las cinco banderas finales le han proporcionado un ascenso hasta el Top 26 que la primera parte de recorrido le había privado. Ciganda culminó sus nueve primeros hoyos con dos aciertos y cinco errores que la dejan a solo dos impactos de la zona noble de la clasificación.
Una parte alta en la que la gran triunfadora ha sido la local Céline Boutier (65 golpes, -7), quien ha sacado a relucir todos los conocimientos que tiene sobre el complejo parisino para entregar una cartulina en la que ha firmado ocho birdies y un solo error con los que se ha subido a la parte más alta de la clasificación. Desde aquí, la deportista gala se distancia en tres impactos de la sudafricana Ashleigh Buhai (68 golpes, -4) y en cinco de un nutrido grupo de jugadoras del que forman parte Gaby López, Morgane Metraux, Mariajo Uribe y Lilia Vu (70 golpes, -2).
Por lo que respecta a Azahara Muñoz (78 golpes, +6), segunda y última jugadora de la Armada, el inicio con un doblebogey y un bogey en las dos primeras banderas le ha pasado factura y ha finalizado la ronda añadiéndole otro doblebogey y dos bogeys más al casillero, por solo un birdie.
#Paris2024 Round 1 complete ?@celineboutier leads by three after 18 holes at Le Golf National! pic.twitter.com/XjURvyPSey
— Olympic Golf (@OlympicGolf) August 7, 2024