Tenía una papeleta difícil y, pese a que las opciones seguían intactas de poderse clasificar para el fin de semana del primer Major del año, lo cierto es que las sensaciones le daban un aprieto añadido a todo lo que envolvía los das primeras rondas de Carlota Ciganda (76 golpes, +6) en el Chevron Championship. La navarra, que se despidió el primer día con la obligación de poner en marcha la maquinaria de convertir birdies, tuvo que decir adiós al Mission Hills a las primeras de cambio después de otro errático día de Golf.
Y eso que la ronda no arrancó nada mal para los intereses de la española. Un birdie en su primera bandera del día -la del hoyo 10– le auguraba opciones de prosperar en la tabla. Sin embargo, este primer acierto terminó por ser un oasis en el desierto de una vuelta que volvió a pecar de estar plagada de errores. De hecho, los cinco impactos que separaron su cartulina de la zona de corte hablan a las mil maravillas de lo difícil que se le hizo a Carlota esta semana.
La española completó su primera parte del recorrido con un bogey en el hoyo 17 para dejar paso a unos nueve hoyos finales en los que se anotó un doblebogey en el 1 y dos bogeys más en el 6 y el 8. En total, un cuatro sobre par en el día que la situó en el Top 100, muy lejos de las primeras plazas de una tabla clasificatoria que domina llegado a su ecuador la japonesa Hinako Shibuno (66 golpes, -9).
La nipona bordea los dobles dígitos en negativo y aventaja en un impacto a las americanas Annie Park (67 golpes, -8) y Jennifer Kupcho (70 golpes, -8) y a la tailandesa Patty Tavatanakit (69 golpes, -8), que intentarán sacarle partido a la jornada del movimiento.
Hinako Shibuno in slo-mo.
Your solo leader heading into the weekend ? pic.twitter.com/WrkREetzBM
— LPGA (@LPGA) April 2, 2022