Pocos cambios en la clasificación tras la primera de las dos jornadas de fourballs que tendrán lugar esta semana en el Dow Great Lakes Bay Invitational de la LPGA. Y es que tanto la dupla conformada por Carlota Ciganda y Mel Reid (64 golpes, -10) como la que componen Nuria Iturrioz y Céline Herbin (63 golpes, -9) han dado buena cuenta del Midland Country Club a base de mucho birdie en una jornada que las sigue situando en pleno Top 10 y con las posibilidades intactas de sacar algo de este emocionante evento.
Empezando por la pamplonica, que ha vuelto a demostrar que le une una especial conexión con su compañera de Solheim Mel Reid. La navarra le ha sacado mucho partido a esta primera ronda con las cuatro bolas en el partido y han conseguido irse hasta los 64 impactos para alcanzar los dobles dígitos en negativo llegado el ecuador del torneo. Unos guarismos que las continúan manteniendo en el Top 5, a cuatro impactos de las hermanas Jutanugarn (59 golpes, -14), quienes han destrozado el campo para subirse a lo más alto.
Tampoco le van nada mal las cosas al dúo franco-español, pues han subido un par de plazas tras una ronda de jueves en la que alcanzaron el 63 y subirse así al séptimo escalón. Una posición que las deja tan sólo a dos impactos de un podio con amplia presencia de jugadoras asiáticas. El único pero de la semana hasta el momento lo ha protagonizado Luna Sobrón quien, jugando junto a la mexicana Gaby López (67 golpes, -1) no pudo completar la remontada para salir al campo el viernes y se despide del evento antes de tiempo.
A 59 to finish Round 2 of the @DowGLBI ?
Team M&M of @MJutanugarn and @jutanugarn drained 11 birdies to end Thursday’s second round.
Watch their highlights!! ?? ?? pic.twitter.com/wvoaf5bRQ8
— LPGA (@LPGA) July 16, 2021