Quería quitarse de un plumazo Carlota Ciganda (69 golpes, -3) las malas sensaciones con las que se despidió hace unos días del Women’s Scottish Open, un torneo en el que acabó ocupando la posición 64 tras un inesperado +6 el fin de semana. Y vaya si lo ha conseguido. La navarra ha arrancado como un ciclón el quinto y último Major del curso y en estos momentos se sitúa como la mejor opción de la Armada para intentar ponerle fin a ese divorcio permanente entre los Grandes y las españolas.
Carlota está muy por la labor de conseguirlo esta misma semana y para ello ha asumido un lugar en la zona noble del campeonato después de presentar una cartulina que ha lucido muy bien sobre el Carnoustie escocés. La pamplonica, que arrancó con un birdie en el 2, fue capaz incluso de sobreponerse a la perfección a los contratiempos que le iban surgiendo. Así, el bogey del 5 fue respondido de manera inmediata con los aciertos en el 6 y el 7 para situar en la tarjeta el -2 antes de poner fin a la primera parte del recorrido.
Y en los últimos nueve hoyos la española tiró de oficio para conseguir dos birdies y un bogey que le permitieron sellar un -3 que sabe a gloria después de un día en el que el resultado más bajo fue el -5 que presentaron al alimón Sei Young Kim, Madelene Sagstrom y Nelly Korda, que ha llegado a Europa con el objetivo de sumar un nuevo Major este curso tras el logrado en el Women’s PGA Championship.
Lamentablemente, esta ha sido la única alegría que nos ha deparado la Armada en estas primeras horas. Y es que tanto Azahara Muñoz (74 golpes, +2) como Nuria Iturrioz (78 golpes, +6) y Luna Sobrón (78 golpes, +6) han terminado en positivo y se complican su presencia en los 36 hoyos finales del torneo.
6?7???
What a start from the World #1 @NellyKorda taking the early clubhouse lead on -5 @AIGWomensOpen ?#RaiseOurGame | #AIGWO pic.twitter.com/btOwcyIGqN
— Ladies European Tour (@LETgolf) August 19, 2021