Cambio de tercio en la LPGA con la visita de la gira al HSBC Women’s World Championship, evento que tiene lugar en Singapur después de que el continente asiático cerrara el grifo de los eventos hace ya más de un año con motivo de la pandemia. Y lo cierto es que la vida sigue igual para Carlota Ciganda (69 golpes, -3), quien ha vuelto a dar buena cuenta del primer contacto con un torneo y ha finalizado sus primeros 18 hoyos con muy buenas sensaciones y un grandísimo Top 14 bajo el brazo.
Y eso que a la navarra le costó entrar en juego en el siempre exigente Sentosa Golf Club, donde un bogey en su tercera bandera la obligaba a tener que remontar si quería seguir la estela del vagón de cabeza. Por suerte, un extraordinario eagle en el 8 abrió una nueva vía en su cartulina que supo complementar con los birdies en el 12 y el 16 para presentar una cartulina global con tres golpes por debajo del par del campo y situarse a rebufo de un Top 10 del que las asiáticas han sido dueñas y señoras.
De las 13 jugadoras que se encuentran actualmente en las diez primeras plazas, entre surcoreanas y chinas suman ocho. Y entre ellas, Inbee Park (64 golpes, -8) ha sido la más completa al lograr una ronda con ocho birdies sin fallos y unas estadísticas rozando la perfección: pleno de calles cogidas, sólo dos greenes en regulación fallados y 26 putts en los greenes.
En el caso de Azahara Muñoz (73 golpes, +1), la malagueña también accedería al fin de semana en estos momentos pese a una cartulina con un golpe por encima del par. La de San Pedro de Alcántara completó el jueves con tres birdies, dos bogeys y un doblebogey y deberá todavía hacerse un hueco entre las mejores.