Cuando parecía que podía ser una semana de transición para la Armada en el Honda LPGA Thailand Carlota Ciganda (67 golpes, -7) ha vuelto a imponer su grandísimo juego sobre la hierba del Siam Country Club. Y es que la jugadora navarra ha conseguido entregar una de las mejores cartulinas de este segundo día de competición para meterse de lleno en la pelea por el primer título del curso. Todo ello se lo debe a un grandísimo día con el putter en las manos, que dejó en un segundo plano los errores desde el tee -tan solo cogió cinco calles– para situarse en estos momentos en la novena plaza.
Y eso que no prometía mucho el viernes después de que la pamplonica saliera del par 5 del hoyo 1 con un bogey en su casillero. Un error que, sin embargo, no hizo otra cosa que espolearla hasta el punto de sumar cuatro birdies del 4 al 9 que le posibilitaron quedarse en un cuatro bajo par global tras el bogey del 6. Un resultado que aumentó hasta el -7 tras otros tres aciertos más en el 13, el 15 y el 16 que la deja en esto momentos a solo cuatro impactos de la surcoreana Jenny Shin (68 golpes, -11), líder del evento.
Por lo que respecta a las otras dos jugadoras españolas que son de la partida esta semana en el país asiático Azahara Muñoz (71 golpes, Par) ha conseguido una vuelta por debajo del par gracias a cuatro birdies y tres bogeys que la colocan en estos momentos en el T43, mientras que Beatriz Recari (73 golpes, +3) no ha logrado restarle golpes al campo y continúa en una de las últimas posiciones de la clasificación.