Carlota Ciganda, protagonista de un espectáculo sublime de golf, ha emplazado a la alemana Laura Fuenfstueck a un intenso mano a mano particular a dilucidar en la jornada final del Mediterranean Ladies Open, con el trofeo y la gloria como grandiosa recompensa a un torneo que transmite espectáculo por sus cuatro costados.
La golfista navarra, excelsa en la práctica totalidad de sus acciones durante la tercera ronda, fue la Carlota Ciganda valiente, decidida y admirable de las grandes ocasiones, minimizando hasta dos golpes los cuatro de ventaja con que partía en el hoyo 1.
Tras un gran birdie en el hoyo 2 y buenas soluciones a su juego agresivo en los siguientes, cuando la bola se desviaba a un rough enmarañado y poderoso, Carlota Ciganda colocó la bola en el tee del hoyo 7 antes de cambiar el sino de su vuelta, transformándola en una excepcional representación golfística.
Un golpazo de más de 300 metros con el driver, a punto de reventar literalmente la bola, dio paso a un golpe de aproximación excelente antes de anotarse un eagle que provocó el primer rugido de admiración en sus numerosos seguidores.
Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar, justo después de que dos putts desviados textualmente por apenas un par de centímetros en los hoyos 8 y 9 provocaran unos sonoros ‘uys’ en su fiel tropa de animadores.
La ansiedad generada dio paso a una sincera fascinación que se escuchaba en los alrededores de green, cuando ruidosos aplausos premiaban las sensacionales acciones en los tres hoyos siguientes, una ristra de aciertos materializados con sendos birdies que se volvió a reproducir en el hoyo 14, cuando Carlota Ciganda, desbocada, a auténtica velocidad de vértigo, dio caza a la germana Laura Fuenfstueck, quien sin embargo se revolvía como gato panza arriba, en apariencia incólume al aluvión de propuestas ganadoras de la jugadora navarra.
De hecho, la golfista teutona suspiró de alivio cuando Carlota Ciganda cedió, igualmente por apenas unos centímetros, putts otrora victoriosos que transformaron sus acciones en bogeys en los hoyos 15 y 17, minimizados eso sí por un oportuno birdie en el 16 que volvió a generar presión en Laura Fuenfstueck.
La joven alemana, sin apenas experiencia en el golf profesional, con un currículo carente de brillo, exhibió sin embargo una frialdad y una capacidad de acumular aciertos sorprendente, cinco birdies y un solo bogey en su camino que le permiten seguir liderando la competición con mano de hierro.
De hecho, una sensación de desahogo recorrió el cuerpo de Carlota Ciganda cuando, en el set de entrevista, mirando de reojo en una pantalla gigante las últimas acciones de su gran rival, la veía errando un sencillo putt convertido en corbata en el hoyo 17. “Es una jugadora joven, sí, pero muy buena, que va muy recto, y eso en este campo es algo primordial. Jugó con mi padre el ProAm y ya me ha advertido de que confianzas, ninguna”, declaraba con serenidad Carlota Ciganda, esa Carlota Ciganda que siente que tiene ante sí una de esas grandes oportunidades de seguir escribiendo de su puño y letra su magnífica historia golfística.
Al término de la tercera ronda, la finlandesa Sanna Nuutinen ocupa la tercera plaza con 5 bajo par, a cinco de la líder y a tres de Carlota Ciganda, una brecha importante que incrementa la sensación de que alemana y española disputarán un duelo particular en la jornada final. En ese grupo de cabeza se encuentra asimismo la alemana Esther Henseleit, con 4 bajo par, número 1 del Ranking Europeo en la actualidad, lo que le confiere asimismo el papel de aspirante al triunfo final con permiso de las citadas Laura Fuenfstueck y Carlota Ciganda, con -10 y -8, respectivamente.