En una semana donde todos los ojos se fijan en el US Open que está teniendo lugar en Torrey Pines, no hay que olvidar que la actividad sigue en el mejor circuito femenino del mundo. El Meijer LPGA Classic ha dado la bienvenida este jueves a un torneo en el que contamos con hasta tres jugadoras nacionales y en el que, tras los primeros 18 hoyos, sólo Carlota Ciganda (69 golpes, -3) ha hecho méritos suficientes para ser considerada una jugadora con opciones de acceder a los últimos 36 hoyos en Blythefield.
Y es que la navarra, que venía de dos resultados un tanto extraños viendo su línea de juego en los últimos meses -no pasó la fase de grupos en el Bank of Hope y selló con un T49 su visita al US Women’s Open, ha vuelto a tomarle la manija a su ronda y ha firmado un gran tres bajo par que la sitúa en estos momentos en el Top 38, a dos impactos de la zona noble de la clasificación. Un resultado que podría haber sido mucho mejor si llega a darle continuidad a su gran primera parte del recorrido.
En esta, la pamplonica se anotó dos birdies y un eagle sin errores con los que se subió hasta el -4 en una de las mejores tarjetas del día. La pena es que sus nueve hoyos finales no fueron tan brillantes y dos bogeys en el 13 y el 14 la obligaron a salir con acierto del 17 para no perderle la cara a unas primeras plazas en las que han destacado Hataoka, Maguire, Hull y Stephenson (65 golpes, -7), todas ellas con unas tarjetas repletas de aciertos.
Lamentablemente, la alegría no ha podido ser total para las nuestras, pues tanto Azahara Muñoz (72 golpes, Par) como Luna Sobrón (74 golpes, +2) se han situado algo alejadas de la zona de corte después de no haberle podido ganar la batalla al campo. Este viernes tendrán la reválida para ver si pueden formar parte de la jornada del movimiento.