Paso atrás de la jugadora de la Armada en esta segunda ronda disputada en el CME Group Tour Championship, el evento final del curso en el circuito femenino. Y es que, después de un primer día en el que bajó de los 70 impactos e incluso se quedó bordeando las diez primeras posiciones de la tabla, Carlota Ciganda (75 golpes, PAR) se ha ido hasta los 75 en esta segunda vuelta para bajar enteros en la tabla de la clasificación y quedarse en el Top 45.
Todo ello después de un día que comenzó mal desde los primeros instantes, pues sus dos primeras variaciones en los compases iniciales fueron dos bogeys en las dos primeras banderas. A ellas se le añadió un error más en el 6 que situaron todo en un PAR que mantuvo hasta el final del día. Y eso que la española se revolvió por momentos gracias a los aciertos en el 7 y el 9 para devolver la cartulina al +1 parcial.
La navarra devuelve su cartulina al par del campo pese a su gran inicio de torneo
Sin embargo, un doblebogey en el 11 fue el colofón a una vuelta que la situó con un resultado sobre el par del campo en el día y un PAR en el global que la lleva a ocupar una plaza en la zona baja de la tabla. Bastante mejor le fueron las cosas a Angel Yin (69 golpes, -10), quien ha sido la primera jugadora en llegar a los dobles dígitos en negativo gracias a un viernes en el que entregó una cartulina con seis aciertos y tres errores.
La siguen, a dos impactos, las surcoreanas Hye-Jin Choi (68 golpes, -8) y Narin An (72 golpes, -8), mientras que Nelly Korda (66 golpes, -6), quien había comenzado el torneo algo dubitativa, ya se encuentra en el cuarto escalón y será una de las golfistas a seguir este sábado.
4-under in Round 2, @angelyinlol has a three stroke lead ? pic.twitter.com/FvmfMsPm5Z
— LPGA (@LPGA) November 22, 2024