Necesitaba Carlota Ciganda (69 golpes, -13) un buen impulso en los primeros hoyos que le permitiera acercarse a Ally McDonald (69 golpes, -16), líder de este Drive On Championship. Sin embargo, lo que se encontró la jugadora navarra en su salida al Great Waters Course fue un campo que no regaló absolutamente nada. Así, aunque logró salir con birdie del 2 y el 6, los dos pares cinco de la primera parte del recorrido, un inesperado bogey en el 4 dejó las cosas tal y como estaban al principio con la diferencia de tres golpes a favor de la norteamericana.
Números que llegaron a situarse en seis tras los birdies convertidos por McDonald en el 10, el 11 y el 12 y que prácticamente dejaron visto para sentencia el campeonato a favor de la golfista de PING. Sobre todo porque Carlota selló con par las cuatro primeras banderas de la segunda parte del recorrido y sumó un bogey a su cartulina en el 14 que la llegó a situar en las últimas plazas del Top 10. No obstante, la pamplonica culminó la semana con una gran consecución de tres birdies en las cuatro últimas banderas para finalizar en la cuarta plaza y así formar parte de las 17 mejores jugadoras de la lista de ganancias de la temporada.
De este modo, McDonald se estrena en la gira en el día de su 27º cumpleaños después de mantener a raya el empuje de su compatriota Danielle Kang (68 golpes, -15) y de Bianca Pagdanganan (70 golpes, -14) tras acumular un tres bajo par en los últimos 18 hoyos con una ronda total de cinco birdies y dos bogeys. Por lo que respecta a Azahara Muñoz (70 golpes, Par), segunda y última española este fin de semana en Greensboro, logró entregar una cartulina con tres aciertos y un error para situar su cartulina en el Par y ascender al Top 52.