Después de que la jornada de viernes nos hubiera dado la oportunidad de ver a Carlota Ciganda (72 golpes, -11) entre las mejores del Meijer LPGA Classic, muchos soñamos incluso con la posibilidad de que la deportista navarra atajara de una vez por todas los casi seis años sin títulos en el circuito más prestigioso del mundo. Sin embargo, todo apunta a que la doble ganadora en la LPGA va a tener que seguir trabajando para que le llegue de nuevo la ocasión.
Y es que después de que Carlota firmara la mejor cartulina de la segunda jornada del torneo, este sábado no ha podido pasar del par, una circunstancia que ha provocado su descenso en la tabla hasta ocupar el noveno lugar. Dos bogeys y dos birdies han tenido la culpa de que la española haya perdido fuelle en su intento por llevarse el triunfo del Blythefield Country Club de Belmont. Un escaso botín en el que su destreza en los greenes tuvo mucho que ver. De hecho, la jugadora de la Armada lanzó 34 putts, lo que denota el escaso tino en los metros finales.
Así, aunque apenas marró cuatro calles y tres greenes en regulación a lo largo de las 18 banderas, sus guarismos se quedaron muy alejados de los que presentó 24 horas antes. Una actuación que tiene como balance que se sitúe a cuatro impactos de un podio que integran la canadiense Brooke Henderson (67 golpes, -15) y las estadounidenses Jennifer Kupcho (69 golpes, -17) y Nelly Korda (66 golpes, -18), quien saldrá al último día de torneo como líder en solitario gracias a un enorme eagle en la última bandera.
La jugadora de Florida, que volvió a los campos con la disputa del US Open a comienzos de mes después de cuatro meses alejada de la vida competitiva, tendrá la oportunidad de sumar un nuevo título a su ya extenso palmarés cuando apenas cuenta con 23 años.
Firing a 65 in the third round of the @MeijerLPGA, @NellyKorda has a one-shot lead heading into the final day.
Watch her highlights from Saturday! ? pic.twitter.com/60Z52FVLAD
— LPGA (@LPGA) June 19, 2022