Dice el refranero popular que lo que mal empieza, mal acaba. Y este viernes hemos sido testigos de la aplicación de estas palabras durante la segunda jornada del DIO Implant LA Open -al menos en lo referido a la presencia de la Armada-. Y es que de las tres representantes españolas con las que partíamos desde el comienzo del campeonato, solo una podrá estar presente el fin de semana. Se trata de Carlota Ciganda (71 golpes, +2), quien se ha colado por los pelos en los 36 hoyos finales después de sellar el Par este segundo día.
Una ronda en la que, aunque al comienzo soñábamos con cotas altas después de los dos birdies de la navarra en las tres primeras banderas, se fue complicando hasta el punto de quedarse al borde de la eliminación. Y es que, a pesar del buen inicio antes mencionado, la doble campeona en la LPGA no volvió a conseguir un solo acierto en el día. A esto le añadió dos bogeys en el 11 y el 18 con los que firmó el Par en la cartulina para quedarse con un +2 en el Top 63, lejos de las primeras posiciones.
De hecho, Carlota Ciganda se sitúa a seis golpes de un Top 10 en el que lideran al alimón la china Ruoning Yin (64 golpes, -10) y la surcoreana Hyo Joo Kim (66 golpes, -10), únicas golfistas en alcanzar los dobles dígitos en negativo tras entregar dos grandes cartulinas sobre la hierba del Palos Verdes Golf Club californiano. Tras ellas, otra jugadora asiática como la japonesa Nasa Hataoka (66 golpes, -9) completa el podio después de un viernes en el que finalizó con una vuelta con cinco birdies sin errores.
Del resto de la actuación española, tanto Azahara Muñoz (72 golpes, +4) como Luna Sobrón (75 golpes, +9) finalizaron el día por encima del par y se marchan a casa antes de tiempo.
Ver esta publicación en Instagram