La deportista de la Armada arrancará la última ronda con intención de alcanzar el Top 10. Foto: @LPGA
Continúa haciendo méritos la jugadora española para luchar este domingo por hacerse un hueco entre las diez mejores golfistas del Honda LPGA Thailand, un torneo que le está proporcionando las primeras grandes sensaciones de una temporada que se encuentra dando los primeros pasos. Y ya no solo por las estadísticas cosechadas durante esta jornada del movimiento, que vieron cómo la navarra apenas fallaba dos calles y un green en regulación, sino por la capacidad de superación que mostró en todo momento.
Carlota Ciganda (69 golpes, -7) consiguió bajar por primera vez de los 70 impactos con un juego que tuvo dos caras bien diferenciadas a lo largo del día: la primera, en las nueve primeras banderas, destacó por el desacierto y por culminar con un bogey sin aciertos; la segunda, en los nueve hoyos finales, tuvo el interés de verla anotarse cuatro birdies sin fallos para remontar y situar su nombre en el Top 19.
Angel Yin completa un sábado de mucho acierto y es la máxima aspirante a la victoria final
Desde aquí, la jugadora de la Armada encarará el día final a tres impactos de una zona noble en la que hemos vivido un cambio de liderato por las altas esferas. Y es que la norteamericana Angel Yin (64 golpes, -21) ha culminado el sorpasso sobre la japonesa Akie Iwai (71 golpes, -16) para convertirse en estos momentos en la máxima favorita para hacerse con el triunfo en la primera parada de la mini gira asiática.
Yin presentó una tarjeta con ocho birdies sin errores con la que aventaja en cinco impactos a la nipona, que tan solo ha podido conseguir este sábado un -1 en el día. Así pues, la diferencia entre ambas se establece en cinco impactos. Las tailandesas Jeeno Thitikul (69 golpes, -15) y Moriya Jutanugarn (69 golpes, -15) continúan compartiendo el tercer escalón del podio y siguen sin dar su brazo a torcer de cara a las últimas horas del campeonato.
A long birdie gives @angelyinlol control of the lead on Moving Day ? pic.twitter.com/PwoqyAw1UU
— LPGA (@LPGA) February 22, 2025