Han tenido que pasar tres jornadas para ver a Carlota Ciganda (69 golpes, -1) bajando de los 70 golpes en el Maybank Championship de la LPGA. La deportista de la Armada ha presentado este sábado su mejor vuelta de la semana después de un día que, aunque no le ha permitido avanzar mucho en la clasificación, sí que influirá en su estado de ánimo a la hora de encarar los 18 hoyos finales.
La navarra, integrante del vagón de cola desde hace unas horas, ha completado una vuelta en la que, con la ayuda del putter -apenas lanzó veintiséis golpes en las inmediaciones de bandera-, ha sido capaz de avanzar siete plazas hasta el Top 61. La jugadora española inició el día con dos birdies y un bogey en las nueve primeras banderas, pero no fue hasta la segunda parte del recorrido cuando destapó el tarro de las esencias.
Un bogey de Stark en el 18 la hará salir con dos golpes de déficit con respecto a las líderes
De los hoyos 1 al 9 Carlota se anotó cuatro birdies y dos bogeys con los que consiguió darle la vuelta a la cartulina y así encarar la última jornada con la esperanza de mirar hacia la zona media de la taba. No lo tendrá fácil, eso sí, pues la gran mayoría de jugadoras ha conseguido ganarle la partida al West Course del Kuala Lumpur Golf & Country Club.
Sobre todo una parte alta en la que la lucha va a ser encarnizada por intentar hacerse con el título. De momento, lo que nos espera al comienzo del domingo son tres golfistas igualadas en lo más alto de la clasificación: Jeeno Thitikul (64 golpes, -16), Ruoning Yin (66 golpes, -16) y Haeran Ryu (67 golpes, -16), toda vez que la sueca Maja Stark (70 golpes, -14) ha perdido la condición de líder después de un día con cinco aciertos y tres errores.
Jeeno joins the lead at -15! pic.twitter.com/2Iri0zxZWm
— LPGA (@LPGA) October 26, 2024