Grandísimo esfuerzo final de Carlota Ciganda (69 golpes, -8) en la última ronda del Swinging Skirts LPGA Taiwán, uno de los últimos eventos de la temporada en el circuito femenino. La jugadora navarra, como sucediera el primer día de competición, ha vuelto a bajar de los 70 impactos sobre la hierba del siempre temible Ta Shee Golf & Country Club y ha conseguido firmar un meritorio cuarto puesto que le permite situarse en estos momentos como la decimocuarta golfista en la Race to CME Globe.
Y lo cierto es que podía haber sido un resultado mucho mejor a tenor de cómo inició su andadura la pamplonica. Cuatro birdies y un solitario bogey en las seis primeras banderas la colocaron en el podio llegado el primer tercio del día. Sin embargo, la española no pudo mantener el vertiginoso ritmo que ella misma se había marcado y terminó hincando la rodilla ante el empuje de la estadounidense Nelly Korda (68 golpes, -13), quien estrena su casillero de triunfos en la LPGA después de su segundo año compitiendo al máximo nivel.
Carlota, quien volvió a hacer las delicias con el juego corto con tan solo 25 putts tirados para acabar siendo la mejor europea del campeonato, se quedó finalmente a dos impactos de una tercera plaza que ostentó la también norteamericana Ryann O’Toole (67 golpes, -10) y a tres del subcampeonato de la australiana Minjee Lee (66 golpes, -11), que recurrió a la vuelta del día para hacerse un hueco entre las mejores del evento asiático.
Azahara Muñoz (73 golpes, +2), segunda y última nacional que ha sido de la partida desde el pasado jueves en el evento, ha vuelto a cuajar una vuelta por encima del par del campo con tres bogeys y dos birdies para retrasarse finalmente hasta el Top 30 y dejar escapar la opción de darle un bocado a la zona noble del evento.
Pingback: Azahara Muñoz, única española que peleará por la victoria en el Taiwan Swinging Skirts de la LPGA | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.