Puede parecer fácil por la frecuencia con la que lo logra, pero créannos si les decimos que conseguir siete Top 10 en una misma temporada en la LPGA no es nada sencillo. Carlota Ciganda (65 golpes, -11) puede dar fe de ello y su esfuerzo y sacrificio le han conducido a tener a tiro de piedra lograr su octava entrada a la zona noble de la clasificación en este curso. Una ronda con 65 impactos –una de las mejores cartulinas del día- la deja momentáneamente en el Top 8 y tiene cerca también la posibilidad de pelear por un podio que en estos momentos integran Brooke Henderson (65 golpes, -16), Nicole Broch Larsen (66 golpes, -18) y Jin Young Ko (65 golpes, -18).
Pintaban bastos a comienzos de la semana, cuando la pamplonica firmaba un 74 tras el primer día en este CP Women’s Open que la dejaba al borde del precipicio y sin margen de maniobra para cometer cualquier error. Sin embargo, en la ronda del viernes mostró sus armas con un grandísimo 67 y el 65 firmado este sábado no hace más que confirmar que la española llega a punto a la Solheim Cup de dentro de apenas tres semanas. Ocho birdies y un único bogey fue la hoja de servicios de la pamplonica, números que la colocan en la pomada por el primer triunfo del año.
Y es que, a pesar de que en estos momentos la separan siete impactos de la danesa y a surcoreana, Ciganda ha dado motivos más que de sobra para creer que todavía puede darle algún susto a las primeras. Al menos –y eso no se lo puede quitar nadie- se ha dejado abierta una licencia para soñar y solo su evolución en los primeros hoyos nos dirá a qué aspira. Versión diferente a la protagonizada por Azahara Muñoz (71 golpes, -2) que, aunque consiguió ganarle la partida al campo con dos aciertos y un error, se queda muy lejos de la zona alta en el Top 55.