Paso atrás de Carlota Ciganda (72 golpes, -2) en su intento por colarse en la parte alta de la clasificación del HSBC Women’s World Championship. La navarra, que llegaba a este segundo día de evento después del magnífico debut que la llevó a situarse a apenas un impacto del podio, sucumbió ante el Sentosa Golf Club después de una ronda en la que tuvo que conformarse con entregar una cartulina al par que la deja a tres golpes de la zona noble de la clasificación.
La deportista de la Armada tuvo que lidiar durante la primera parte del recorrido con un período en el que no ocurrió prácticamente nada. Exactamente fueron doce los hoyos consecutivos en los que Carlota se anotó el par. Y, para colmo, en el momento que varió su cartulina fue para apuntarse un doloroso bogey en el 13 -recordamos que fue también un par 5 el que la apartó del podio el jueves al sellar un triplebogey en el 8-.
Por fortuna, otro par 5 como el del 16 le permitió sumar el único acierto del viernes y dar por finiquitada su cartulina con un par que la mantiene en estos momentos en el Top 26 de la prueba. Desde aquí, tres impactos son los que la separan de una zona noble en la que se encontraba hace apenas 24 horas y que la alejan de un igualado podio en el que ya se ha colado Jin Young Ko (67 golpes, -8), número 1 mundial.
La surcoreana ha entregado una tarjeta con cinco birdies sin errores para igualar los números de su compatriota Amy Yang (67 golpes, -8). Tras ellas, Atthaya Thitikul (68 golpes, -7), Brooke Henderson (68 golpes, -7) y Megan Khang (68 golpes, -7) se sitúan a un solo impacto esperando la oportunidad de hincarle el diente a las líderes.
? No.1 Jin Young Ko with a world-class round!#HWWCGolf pic.twitter.com/owd5HDsp2G
— HSBC Women’s World Championship (@HWWCGolf) March 4, 2022