No ha empezado todo lo bien que hubiésemos deseado la primera ronda del LPGA Thailand para las tres españoles que han hecho acto de presencia esta semana en el país asiático. Y es que solo Carlota Ciganda (70 golpes, -2) ha podido entregar una cartulina con dos golpes por debajo del par del campo sobre la hierba del Siam Country Club de Chonburi para instalarse en la primera mitad de un torneo que recordamos que cuenta con un campo restringido a 70 jugadoras.
La golfista navarra, como ya sucediera la pasada semana en Australia, ha sido la gran noticia para la Armada en los primeros 18 hoyos después de vencer al complejo en su primer envite gracias a una enorme concentración que la ha llevado a solo fallar dos calles y cuatro greenes en regulación en toda la ronda. Gracias a estos números -unidos a sus 30 putts– pudo lograr cuatro birdies y cometer solo dos errores para colocarse en el Top 30 del evento, a dos impactos de un concurrido Top 10 y, eso sí, a siete de una Eun-Hee Ji (63 golpes, -9) que dio toda una lección de eficacia con diez birdies y un bogey.
Por lo que respecta a las otras dos integrantes que completan la presencia nacional tanto Azahara Muñoz (73 golpes, +1) como Beatriz Recari (74 golpes, +2) entregaron cartulinas con números por encima del par y pierden comba respecto a una disputada parte alta de la tabla. Y es que mientras que la golfista de San Pedro de Alcántara tuvo que lidiar con un duro comienzo de día con dos errores en sus tres primeras banderas que le hicieron ir a remolque, la navarra no lo hizo mucho mejor en la primera parte de su recorrido y un doblebogey–bogey en sus cinco primeros hoyos impidió que la viéramos alejada de la parte baja de la tabla.