Tan solo Carlota Ciganda (71 golpes, -1) da lustre esta semana a la presencia de la Armada en la LPGA y, tras lo visto en las primeras horas, no sería raro ver en las próximas horas a la jugadora navarra luchando por los primeros puestos sobre la hierba del Oak Valley Country Club surcoreano. Y es que la deportista de la Armada ha iniciado su primer contacto en suelo asiático con un golpe bajo par que le permite instalarse en el Top 31, a una distancia de dos impactos de la zona noble.
Todo ello después de un día que, sin embargo, no lo inició de la manera que hubiera deseado. Sobre todo porque ya en los primeros compases cometió un bogey que le hizo ir a remolque toda la primera ronda. Y eso que la doble campeona en la LPGA se repuso a las mil maravillas de este error con un rápido birdie en la segunda bandera. Un gran chute de autoestima que, no obstante, no llegó a plasmar en el resto de la cartulina.
Después de todo, esos 33 putts acabaron pesando mucho en el juego de la española. Carlota completó un gran juego coral de tee a green con solo tres calles perdidas y otros tantos greenes en regulación, pero su paso por las inmediaciones de bandera resultó poco fructífero a lo largo de los 18 hoyos. Por fortuna, Ciganda se anotó dos aciertos en el 14 y el 15 que le dieron un buen empujón en la tabla y solo el error en el 18 tras enredarse en el último par 5 del día le privó de instalarse entre las veinte mejores y cerca de un podio lleno de asiáticas.
De hecho, el liderato momentáneo de la prueba lo asume la tailandesa Atthaya Thitikul (63 golpes, -9), que sigue dando rienda suelta a su enorme racha de resultados y ha firmado un nueve bajo par tras una ronda sin errores en la que se anotó un eagle y siete birdies.
Seven birdies and an eagle propelled Atthaya Thitikul to the top of the leaderboard in Korea.
Check out her Round 1 highlights! ? pic.twitter.com/XPJQSQb83a
— LPGA (@LPGA) October 20, 2022