A pesar de no estar siendo el mejor torneo de Carlota Ciganda (63 golpes, -13) este curso, la navarra compareció el sábado sobre la hierba del Tiburón Golf Club de Naples (Florida) con la esperanza de lograr un buen resultado con el que asomarse por la zona medio-alta de la clasificación. Sin embargo, lo que se llevó la deportista española fue la mejor actuación de toda la jornada del movimiento y un lugar bordeando la zona noble.
Ciganda, que hasta este momento no había podido bajar de los 70 impactos, llevó a cabo una ronda en la que le sacó provecho a unas extraordinarias estadísticas. En ellas, la única jugadora española en el evento final del curso de la LPGA, cogió todas y cada una de las calles y apenas falló cuatro greenes en regulación. Unos datos que, unidos a los 25 putts, la llevaron a anotarse un 63 que tratará de replicar en apenas unas horas.
La navarra empezó a las mil maravillas con tres birdies en las tres primeras banderas, a lo que añadió un bogey en el 4 -a la postre, el único fallo de todo el sábado- y un acierto más en el 6. De esta manera, Carlota se situó con un tres bajo par que invitaba al optimismo. Pero lo que vino fue mucho mejor de lo esperado. Y es que las nueve banderas finales las completó con cuatro birdies y un eagle que sitúan en estos momentos su nombre en el Top 11 de la prueba.
Desde aquí, la jugadora de la Armada se queda a falta de 18 hoyos a seis impactos del podio del campeonato. Una zona de privilegio que comandan al alimón la surcoreana Amy Yang (64 golpes, -21) y la japonesa Nasa Hataoka (65 golpes, -21), únicas jugadoras en todo el campo en llegar a las dos decenas en negativo.
18-holes to go. $2 million to win.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/iYVQmN7p0g
— LPGA (@LPGA) November 18, 2023