Pasos cortos pero seguros para Carlota Ciganda (69 golpes, +1) en su objetivo de conseguir un buen resultado en el KPMG Women’s PGA Championship, segundo Grande de la temporada. Y es que la jugadora navarra se ha situado a tan solo tres impactos de la zona noble después de entregar la primera cartulina de la semana por debajo de los 70 golpes tras un día sobre la hierba de Baltusrol que transitó sin pena ni gloria por el positivo hasta que vivió un gran final que le permitió despedirse por la puerta grande.
A pesar de un birdie en la primera bandera del sábado, la doble campeona en la LPGA no fue capaz de hincarle el diente al campo hasta la segunda parte del recorrido. Y eso que en cuanto a estadísticas la navarra no tuvo un día para echarse las manos a la cabeza. De hecho, apenas falló tres calles desde el tee y cinco greenes en regulación a lo largo de los 18 hoyos. Sin embargo, los 30 putts fueron una losa que provocaron que se anotara dos bogeys en el 7 y en el 15 con los que le cambió momentáneamente el negativo por el positivo.
Por fortuna para la jugadora de la Armada, un birdie y un eagle en los dos últimos hoyos le acabaron dando un empujón en la tabla hasta el punto de instalarse en el Top 26. Desde aquí tiene a tiro de piedra la posibilidad de colarse entre las veinte primeras de la tabla y a seis golpes un podio que continúa liderando la irlandesa Leona Maguire (69 golpes, -7). La europea completó una ronda con cuatro birdies y dos bogeys para aventajar en un golpe a a la surcoreana Jenny Shin (66 golpes, -6) y en dos a la norirlandesa Stephanie Meadow (67 golpes, -5), quien completa el podio.
See you at the final round! ?@KPMGWomensPGA pic.twitter.com/Fq09HnlC59
— LPGA (@LPGA) June 25, 2023