A tenor de lo que nos ha demostrado la jornada del movimiento en este The ANNIKA driven, mucho nos tememos que vamos a estar en ascuas hasta los instantes finales para ver si Carlota Ciganda (69 golpes, -6) es una de las afortunadas para poder disputar el evento final del curso en la LPGA. De momento, e igual que ocurría hace 24 horas, la navarra se sigue manteniendo en la última plaza de ese Top 60 de la orden del mérito que da pie a disputar en apenas una semana el evento sobre la hierba del Ritz Carlton Golf Resort.
Lo ha hecho con una cartulina en la que ha vuelto a bajar de los setenta impactos que inició con muy buen pie –tres aciertos y un error en la primera parte del recorrido- y que, no obstante, se terminó por torcer al final. Y es que la jugadora de Armada, aunque consiguió un nuevo acierto en el 14 que la situaba cerca de las posiciones de podio, un doloroso doblebogey en la última bandera la sacó de esa zona noble y la obliga a dar lo mejor de sí este domingo.
Charley Hull acude a la ronda final en The ANNIKA driven con un golpe de ventaja sobre Korda y Zhang
Todo ello en un día en el que el podio continúa manteniendo en lo más alto a la inglesa Charley Hull (68 golpes, -12), quien se sitúa con una docena de golpes en negativo gracias a una tarjeta con cinco aciertos y tres errores. Así pues, la inglesa mantiene un impacto de ventaja con respecto al resto de la zona de privilegio, que la custodian la china Weiwei Zhang (62 golpes, -11) y la norteamericana Nelly Korda (67 golpes, -11), quienes todavía tienen mucho que decir en Florida.
La mejor europea hasta la fecha es la alemana Olivia Cowan (65 golpes, -8), quien ha logrado su mejor actuación de la semana para colarse en la sexta posición.
.@NellyKorda birdies and @HullCharley responds ???
Watch the battle go down on the last few holes on @GolfChannel pic.twitter.com/WFzDzTuNV2
— LPGA (@LPGA) November 16, 2024