Emocionantes 18 hoyos finales los que nos esperan en el CME Group Tour Championship, evento final de la temporada en la LPGA y la última oportunidad del año en la que podremos ver reunidas a un buen puñado de estrellas de este deporte. Y es que a estas alturas no nos atreveríamos a pronosticar quién puede salir ganadora del campeonato que se está disputando en Florida, pues hasta trece jugadoras se encuentran en apenas cuatro impactos de distancia. Un numeroso grupo en el que, lamentablemente, no se encuentra Carlota Ciganda (67 golpes, -7).
La pamplonica consiguió este sábado la mejor ronda de la semana sobre la hierba del Tiburón Golf Club de Naples, pero ni eso fue suficiente para permitirle dar un salto hacia el grupo de cabeza. Carlota, que inició su aventura con un birdie en el hoyo 1, se encontró rápidamente con una respuesta un forma de error. Un fallo que la espoleó y le permitió ponerse el mono de faena con el que se anotó cuatro birdies del 4 al 8 que le permitieron ir desahogada durante el resto del día.
Así, aunque no volvió a modificar la tarjeta hasta la decimoquinta bandera -en la que se anotó un error-, dos birdies en el 17 y el 18 pusieron el punto final a un día que la sitúa en el Top 26. Desde aquí se queda a cuatro impactos de una zona noble en la que se ha producido un cuádruple empate en lo más alto de la clasificación entre Nasa Hataoka (64 golpes, -14), Jin Young Ko (66 golpes, -14), Nelly Korda (67 golpes, -14) y Céline Boutier, quienes lucharán por el campeonato.
Un título por el que también pugnarán Gaby López (69 golpes, -13) y Mina Harigae (69 golpes, -13), que se encuentran a un solo impacto, y el grupo que conforman las europeas Maguire (66 golpes, -12) y Nanna Koerstz Madsen (67 golpes, -12) y la americana Lexi Thompson (68 golpes, -12), a dos.
With 18 holes to play at the @CMEGroupLPGA and a $1.5 million winner’s check on the line, four players share the lead in Florida.
RECAP ?? https://t.co/0zc0zTi90o
— LPGA (@LPGA) November 21, 2021