Definitivamente no fue la semana de Carlota Ciganda (76 golpes, +5) en el regreso de la competición a la LPGA. Y es que si la jornada del movimiento nos dejó algo fríos después de que la pamplonica entregara una cartulina sobre el par del campo, los últimos 18 hoyos no han ido mucho mejor para la número 15 del planeta. Ciganda, que arrancó en uno de los primeros encuentros del día, se despidió del Lake Nona G&CC con una ronda final en la que se fue hasta los 76 impactos para acabar integrando una de las últimas posiciones del fin de semana.
Dicen que lo que mal empieza, mal acaba. Y de ello puede dar un máster este domingo la deportista de la Armada, que inició su participación con dos bogeys en el 10 y el 13 -comenzó su vuelta por el 10– y ya no pudo remontar el vuelo. Porque, a pesar de salir con birdie de la decimocuarta bandera, un triplebogey en el 15 cayó como un jarro de agua fría. Así, aunque bien es cierto que la golfista navarra no puso más piedras en la mochila -los segundos nueve hoyos los resolvió con tres aciertos y otros tantos errores-, el resultado acumulado hasta ese momento le impidió lograr algo mejor que el Top 66 con el que se despidió.
De este modo la pamplonica se quedó muy lejos de donde se cortó el bacalao, como suele decirse. En total, Carlota se situó a veintiún golpes de una Nelly Korda (69 golpes, -16) que no dio opción a sus rivales en lo más alto de la clasificación. La estadounidense, que logró sus tres aciertos en el día en las seis primeras banderas, se aprovechó del dos sobre par de su compañera de partido Patty Tavatanakit (74 golpes, -10) para abrir desde el comienzo una brecha que no fueron capaces de cerrar ni Lydia Ko (69 golpes, -13) ni Lexi Thompson (68 golpes, -13). Así, la pequeña de las Korda se lleva el cuarto título de su carrera tras una gran semana.
Pingback: Carlota, Luna, Fátima y Beatriz a por el Gainbridge LPGA