Después del extraordinario debut con el que nos encandiló en las primeras horas del CME Group Tour Championship, Carlota Ciganda (74 golpes, -2) inició estos segundos 18 hoyos con muchas ganas, consciente de que sólo un gran resultado podría permitirle hacerle ganar muchos puntos de cara al fin de semana. Y, de hecho, la pamplonica lo demostró en la tarjeta con un birdie en el 1 que nos hacía albergar esperanzas de verla en la parte alta de la tabla durante la mayor parte del día. Craso error.
La deportista navarra, lejos de que este acierto le otorgara la fuerza suficiente para seguir marcando el ritmo entre las primeras posiciones, se vio envuelta en esta primera parte del recorrido en una vorágine de errores que la condujo a perder muchas opciones de podio. Los bogeys sin ningún tipo de acierto en el 3, el 5, el 7 y el 9 la situaron con un peligroso tres sobre par en el día y, lo más grave, la colocaron con un uno bajo par total en la parte media de la clasificación.
Por suerte, Carlota despertó a tiempo y dos birdies en el 14 y el 17 la situaron cerca de salvar una jornada que se inició de la peor manera. Pero de nuevo vinieron los fantasmas pasados y con un nuevo bogey en el 18 cerró sus segundos 18 hoyos en el último torneo de la temporada. Números que la colocan en el ecuador de la competición en el Top 20, a cuatro impactos de un Top 5 que se ha comenzado a llenar de golfistas surcoreanas y estadounidenses.
Es más, son las asiáticas quienes dominan la prueba de la mano de Jin Young Ko (67 golpes, -9), que solventó el día sin ningún tipo de error para, con cinco birdies, colocarse a las puertas de los dobles dígitos en negativo. Ko buscará así en los dos últimos días el séptimo título de su carrera en la LPGA -el primero desde el mes de agosto de 2019-, aunque no se puede despistar lo más mínimo ya que tanto su compatriota Sei Young Kim (69 golpes, -8) como la norteamericana Lexi Thompson (71 golpes, -8) le siguen al acecho en los otros dos lugares del podio.
Azahara Muñoz (75 golpes, +4), segunda española esta semana en Naples, terminó el viernes con tres errores sin aciertos para descender al Top 60, uno de los últimos lugares de la clasificación.