Carlota pierde comba tras una ronda en positivo y se aleja de una zona noble con Ryu como estrella

Ciganda y Muñoz se sitúan en el Top 35 a falta de unos dieciocho hoyos finales en el Black Desert de Utah en los que la emoción está servida

LPGA T-Mobile Match Play 24 j2, Shadow Creek, Carlota Ciganda,
La deportista de la Armada arrancará la última ronda a cuatro impactos de las diez primeras plazas. Foto: @LPGA

Después de un esperanzador inicio de campeonato en este Black Desert, Carlota Ciganda (73 golpes, -7) se ha bajado abruptamente de las primeras posiciones de la prueba después de una jornada del movimiento en la que las cosas no han salido como estaban planeadas. Y eso a pesar de que su primera modificación en la cartulina fue un birdie en la cuarta bandera de su vuelta. Sin embargo, la navarra no encontró en ningún momento el ritmo de aciertos y esto le acabó pasando factura.

Prueba de ellos es que, tras finalizar la primera parte del recorrido al PAR después de anotarse dos birdies y otros tantos bogeys, no volvió a anotarse nada en la tarjeta hasta la penúltima bandera. Ciganda inscribió en el 17 un bogey que la condujo a la senda del positivo y con ella a ver retrasar su nombre hasta el Top 35. Una posición que comparte en estos instantes con la otra jugadora de la Armada que consiguió hacer el corte durante la jornada de viernes: Azahara Muñoz (70 golpes, -7).

Haeran Ryu, Ruoning Yin y Esther Henseleit protagonizarán el encuentro estelar de este domingo

La deportista de San Pedro de Alcántara completó una jornada en la que se anotó cuatro birdies y dos solitarios bogeys con la que se mantuvo en esas posiciones medias que había alcanzado en el día anterior. De esta manera, ambas se instalan a cuatro impactos de la zona noble y se antoja complicado que puedan recuperarle el paso a un Top 10 en el que Haeran Ryu (68 golpes, -18) sigue llevando la voz cantante.

La surcoreana, que comenzó con un bogey su primera bandera, fue capaz de anotarse un eagle, cinco birdies y tres errores para mantener una ventaja de dos impactos con respecto a la china Ruoning Yin (62 golpes, -16) y tres sobre la alemana Esther Henseleit (68 golpes, -15), con quienes protagonizará el encuentro estelar de este domingo.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.