Aunque la golfista de la Armada cuajó un buen jueves que la situó bien arriba, un 75 lleva a Carlota a quedarse sin opciones de triunfo

Después de una primera jornada en la que cuajó una más que excelente actuación que la condujo a la parte alta de la tabla, Carlota Ciganda (75 golpes, PAR) no pudo continuar con el gran ritmo de aciertos y llega a la segunda mitad del evento alejada de las primeras plazas de este CME Group Tour Championship, el evento que pone fin al curso 2025 en la LPGA.
La navarra, que se encontraba a rebufo del Top 10 durante las primeras horas del campeonato, ya mostró en las nueve primeras banderas que iba a tener que sudar cada birdie. De hecho, en la primera parte de la ronda se anotó dos bogeys y un birdie a los que ya no le pudo poner remedio. Sobre todo por culpa del cuádruplebogey en el hoyo 11, un jarro de agua fría al que no pudo hacer frente pese a los tres birdies en el 12, el 14 y el 17.
Jeeno Thitikul comanda la tabla tras una gran ronda en la que sumó nueve birdies sin fallos
Y es que un bogey final en la última bandera puso el colofón a una actuación que la condujo a tener que lidiar de nuevo con un PAR total. Todo ello muy lejos de la zona por la que se peleará por cosas grandes de aquí al domingo. Una parte en la que destaca la número uno mundial, Jeeno Thitikul (63 golpes, -14), quien ha vuelto a demostrar por qué es la jugadora más en forma de la actualidad.
La tailandesa completó una tarjeta en la que se anotó nueve birdies sin errores -tan solo falló una calle y un green en regulación a lo largo del día- para dar un salto en la tabla hasta situarse al frente de un podio que también cuenta con nombres como los de las surcoreanas Sei Young Kim (66 golpes, -11) y Somi Lee (70 golpes, -10) y el de la japonesa Nasa Hataoka (67 golpes, -10).
Ver CLASIFICACIÓN
Moments from Jeeno Thitikul’s fantastic round on Friday 🎥✨ pic.twitter.com/on1C1CrKnP
— LPGA (@LPGA) November 22, 2025





