Llegamos al primero de los dos cortes que se vivirán esta semana en el T-Mobile Match Play y lo hacemos con la confianza de que veremos a una jugadora de la Armada pelear por entrar en la segunda fase del torneo en la que se inician los duelos directos. Y es que, a pesar de que Azahara Muñoz (78 golpes, +11) ha hecho las maletas antes de tiempo sobre la hierba del Shadow Creek de Las Vegas por culpa de una desacertada ronda que la ha llevado a presentar una cartulina con dos doblebogeys, cuatro bogeys y dos birdies, Carlota Ciganda (67 golpes, -4) le ha vuelto a sacar partido a un gran estado de forma.
La deportista navarra, de la misma manera que sucediera en el Ford Championship de hace una semana, ha sido capaz de sacar adelante una ronda muy difícil que iniciaba desde el Top 28. La española, de hecho, firmó una de las mejores cartulinas de todo el día en Nevada para deshacerse del positivo que habitaba su tarjeta y así dejarse todas las opciones abiertas de poder hacerse un hueco en los cuartos de final que tendrán lugar este próximo sábado.
Puede que Carlota no llevara a cabo un día sin fisuras ni en la estadística de calles cogidas ni en la de greenes en regulación, pero los veinticinco putts que logró a lo largo de las dieciocho banderas le posibilitaron terminar el día con cinco birdies sin errores para así situarse colíder del campeonato junto a la surcoreana Sei Young Kim (74 golpes, -4) y las estadounidenses Angel Yin (68 golpes, -4) y Rose Zhang (73 golpes, -4).
Y lo que es más importante: la española toma un cómodo colchón de cuatro impactos de ventaja con respecto a la novena plaza, que sería la primera que abandonaría el campeonato tras el tercer día de stroke play. Una oportunidad única para llegar con opciones reales de victoria a los dos últimos días de evento.
? @carlotagolf with a cleannnnn round pic.twitter.com/uKbPjAM7WT
— LPGA (@LPGA) April 4, 2024