Una de cal y otra de arena para la Armada en este inicio de Portland Classic, el evento con el que la LPGA despide el mes de agosto y da la bienvenida a septiembre. De las dos bazas con las que llegábamos al Columbia Edgewater Country Club, tan solo una ha podido casi confirmar su presencia en los 36 hoyos finales del evento. Y es que, salvo hecatombe, Carlota Ciganda (68 golpes, -4) se hará un hueco entre las mejores después de culminar su primer día con 64 impactos e instalarse en el Top 20 del torneo.
La deportista navarra lo ha hecho, además, mejorando en todas las facetas de su juego respecto a lo demostrado en el CPKC Women’s Open vivido hace siete días en Vancouver. De hecho, la doble campeona en la LPGA tan solo marró tres calles, lo que le dio la oportunidad de generarse más oportunidades de birdie. Fue así como consiguió sus primeros aciertos nada más poner un pie en el campo.
Birdies al 1, al 5 y al 7 para dejar claras sus expectativas desde el comienzo, que ni siquiera se vinieron abajo con los bogeys del 6 y el 8. Y es que tres aciertos sin errores en la segunda parte del recorrido le permitieron situarse a rebufo de las la zona noble de la prueba -tan solo la separan dos impactos– y a tres de un podio en el que el primer nombre a destacar ha sido el de Perrine Delacour (63 golpes, -9).
La golfista francesa ha entregado una cartulina con nueve birdies sin errores para aventajar en un impacto a Gina Kim (64 golpes, -8) y en dos a Nelly Korda (65 golpes, -7) y ha mostrado sus cartas desde el inicio. Cosa diferente es lo ocurrido con Azahara Muñoz (72 golpes, Par), quien ha tenido un día con dos aciertos y otros tantos errores y deberá remontar si quiere estar presente en el fin de semana del torneo.
Perrine Delacour tops a crowded leaderboard after her Thursday 63 at the @PortlandClassic.
RECAP ?? https://t.co/JanfJO7DOM
— LPGA (@LPGA) September 1, 2023