Después de un inicio de evento algo descafeinado, llegaba Carlota Ciganda (70 golpes, -3) a esta ronda sobre la hierba del Tiburón Golf Club con la intención de dar un golpe de mano en la clasificación y tratar de dar un salto con el que quedarse cerca de la zona noble de la tabla. Sin embargo, el dos bajo par que ha logrado la deportista navarra en estos segundos 18 hoyos se antoja escaso para darse una oportunidad de dar un susto a las primeras clasificadas.
Y es que bastante tuvo Carlota con poderle dar la vuelta a una cartulina que había iniciado a las mil maravillas con un eagle en el 1, pero que se llegó a situar por encima del par después de los bogeys en el 3, el 4 y el 9. En esos momentos, los números de la española la obligaban a ocupar una de las últimas posiciones de la clasificación. Por fortuna para ella, los nueve hoyos finales los superó con tres aciertos sin errores para así situarse en el Top 44.
Ahora bien, solo una grandísima jornada del movimiento podría facilitar la entrada de la deportista de la Armada en el Top 10, de la que en estos momentos le separan cinco impactos. Una zona noble en la que hemos vivido un vuelco después de que la norteamericana Alison Lee (64 golpes, -14) se haya situado colíder después de una ronda en la que se anotó en la cartulina nueve birdies y tan solo un bogey.
De esta manera, la deportista del país de las barras y estrellas iguala los números de Nasa Hataoka (67 golpes, -14), quien continúa en lo más alto después de un viernes del que salió con siete aciertos y solo dos errores.
$2 million on the line
This leaderboard is STACKED ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/iYVQmN7p0g
— LPGA (@LPGA) November 17, 2023