Comentábamos hace unas horas que solo un gran día por parte de la representación de la Armada podía hacer borrón y cuenta nueva respecto a lo vivido en las primeras horas del Chevron Championship y facilitar así la transición de las nuestras hacia el fin de semana. Pues bien, esta gran jornada ha sido llevada a cabo por Carlota Ciganda (67 golpes, -2), quien ha entregado un 67 con el que ha puesto tierra de por medio en el primer Grande de la temporada para así hacerse un hueco en los 36 hoyos finales sobre la hierba de The Club at Carlton Woods.
Una ronda que puede resumirse para la jugadora navarra en sus estadísticas: apenas falló dos calles y cuatro greenes en regulación, lo que sumado a una buena actuación con el putter en las manos acabó desencadenando en una cartulina llena de aciertos desde el inicio. De hecho, en las nueve primeras banderas ya dejó muestras de lo que estaba por venir con un eagle y un birdie sin errores. Aunque lo mejor se lo reservó para el final. Y es que al bogey del 1 logró responder con tres aciertos en el 2, el 4 y el 8 para alejar los fantasmas de una temprana eliminación y situar su nombre en la jornada del movimiento.
En estos instantes, Carlota se ha situado en el Top 21, a tan solo dos impactos de la zona noble de la clasificación y a cinco golpes de un podio en el que comparten el liderato las asiáticas Jin Hee Im (67 golpes, -8) y Atthaya Thitikul (67 golpes, -8) y que cierra la número uno mundial Nelly Korda (69 golpes, -7). Lamentablemente, la alegría no pudo ser completa y Azahara Muñoz (73 golpes, +5), que arrastraba un 76 desde el primer día, no ha logrado acercarse al +2. Una vuelta con cuatro birdies, tres bogeys y un doblebogey la ha llevado hasta el +5 y fuera del torneo.
First week back on Tour and @Jeeno_atthaya has the 36-hole co-lead at the @Chevron_Golf ? pic.twitter.com/ReW2ZjfHwt
— LPGA (@LPGA) April 20, 2024