Último evento de la temporada en la LPGA y, lamentablemente, las cosas no han arrancado todo lo bien que se esperaban para Carlota Ciganda (75 golpes, +3), única española esta semana sobre la hierba del Tiburón Golf Course de Naples (Florida). Y es que la jugadora de la Armada, a pesar de una primera parte del recorrido que la llegó a situar con guarismos en negativo bordeando la zona noble de la clasificación, tuvo un final de ronda desacertado que la condenó a ocupar en estos momentos el Top 54 de entre las sesenta golfistas que están siendo de la partida en el campeonato.
Y eso que la doble ganadora en la LPGA empezó como un tiro su ronda. Solo habían pasado un par de minutos desde que había echado a andar y Carlota ya había tenido el honor de estrenar su cartulina con un birdie en el 1. Un acierto que, aunque es verdad que le duró poco en su marcador después de verse obligada a anotarse un bogey en el 2, volvió a situar en su cartulina en el 6 valiéndose de su fuerza en los pares 5.
Con este uno bajo par se llegó al ecuador de su ronda. Un resultado que mantenía vivas sus opciones de pugnar por cotas altas y que, sin embargo, se fue estropeando con el paso de los minutos. Primero fue con un bogey en el 11, pero el que realmente hizo daño fue el triplebogey en el 15 que la eliminó de cualquier ecuación de instalarse en los primeros lugares de la tabla. Todo ello en un día en el que los números bajos han sido una constante en la zona de privilegio y en el que Lydia Ko (65 golpes, -7) ha empezado mandando.
La neozelandesa, que inició el día con un error en el 1, le dio la vuelta a la situación gracias a ocho birdies para alcanzar la primera plaza y aventajar en un impacto a la tailandesa Pajaree Anannarukarn (66 golpes, -6) y a la estadounidense Danielle Kang (66 golpes, -6) y en estos instantes es la gran rival a batir.
Lydia doing Lydia things ?
Watch highlights from Lydia Ko’s first round 65 at the @CMEGroupLPGA! pic.twitter.com/eVfcMov5Mr
— LPGA (@LPGA) November 17, 2022