Seguramente no es lo que muchos hubiésemos imaginado a comienzos de torneo, pero lo cierto es que contaremos con tres representantes el fin de semana del ANA Inspiration, primer Major del año en el calendario femenino. Carlota Ciganda (72 golpes, Par), Beatriz Recari (74 golpes, +2) y Azahara Muñoz (77 golpes, +5) han conseguido mejorar el cinco sobre par necesario para hacer el corte y participarán en los últimos 36 hoyos de un campeonato que mucho tendría que cambiar este sábado para poder ver a las españolas luchando por el triunfo.
Más que nada porque Carlota, nuestra mejor jugadora llegado el ecuador del evento, se encuentra a ocho impactos de la surcoreana In-Kyung Kim (65 golpes, -8), líder de la prueba. Todo ello provocado porque el Mission Hills no está dando tregua a las participantes, quienes se están dando una y otra vez de bruces contra un escenario que solo ha permitido que 18 jugadores hayan entregado guarismos en negativo. Ciganda, de hecho, sumó su segunda jornada al par después de remontar el vuelo tras un doloroso doblebogey en el 3.
La española había comenzado con un esperanzador birdie en el dos, pero el error en la siguiente bandera provocó que tuviera que ir a remolque el resto del día. Por suerte, dos birdies y un fallo en los segundos nueve hoyos provocaron que firmara el 72 y se situara en el Top 19. Dos impactos por detrás se sitúa Beatriz Recari, a la que tres errores y un solitario birdie le han obligado a retrasar hasta el T41 su lugar en la clasificación. Azahara Muñoz, con un T63 después de un día para olvidar con seis errores y un acierto, completa la actuación de las nuestras.