Fantástico fin de fiesta para las españolas desplazadas esta semana al LPGA Mediheal Championship del circuito norteamericano. Y es que tanto Carlota Ciganda (70 golpes, -5) como Azahara Muñoz (68 golpes, -1) han remontado el vuelo para acercarse -y mucho- a los primeros puestos de la clasificación. Especialmente la navarra, que volvió a encontrar la cartulina negativa después de un día con algún que otro altibajo pero en el que se mantuvo firma para tocar con las yemas de los dedos el Top 10.
Ciganda, que comenzó la ronda dominical con un bogey en la primera bandera del día, fue mejorando sus prestaciones con el paso de los minutos y, antes de llegar al ecuador de la vuelta, ya acumulaba en su cartulina tres aciertos por dos errores. Algo que volvió a repetir en las nueve banderas finales, donde otro fallo en el 10 fue contestado a las mil maravillas por dos birdies en el 15 y el 18.
Así, la pamplonica se queda en el T11, a solo tres impactos del podio del evento y a siete de las neozelandesas Lydia Ko (71 golpes, -12) y Minjee Lee (68 golpes, -12), quienes se vieron las caras en un PlayOff en el que se acabó imponiendo la ex número uno del mundo gracias a un birdie en el primer hoyo de desempate. De este modo, Ko rompe la sequía de más de 21 meses sin títulos y vuelve a poner su nombre en el cuadro de ganadoras justo en la semana en la que su ex entrenador David Leadbetter criticó la intromisión de su padre en su carrera.
Pero la de Carlota no ha sido la única gran noticia para las españolas. Y es que Azahara Muñoz se permitió el lujo de ascender casi 25 posiciones después de finalizar con un eagle en el 18 y completar un domingo a la altura junto a cuatro birdies y dos solitarios errores para finalizar en el T28. María Hernández (74 golpes, +6) completó la hoja de servicios de la Armada.
Pingback: Ciganda, Muñoz y Recari, a por una victoria en la LPGA que se resiste hace ya más de dos años | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.