Fantástico fin de fiesta para Carlota Ciganda (67 golpes, -8) en el Hana Bank Championship, torneo inaugural de la gira asiática en el mejor circuito del mundo. La jugadora navarra, que en las tres rondas anteriores estuvo bordeando los 70 impactos, los rebajó con holgura en estas 18 banderas finales con un gran acierto en los greenes que la llevó a entregar una de las mejores cartulinas del día para así despedirse de Corea del Sur rozando el Top 10 del evento asiático.
La pamplonica ya avisó en la parte inicial de su vuelta con un eagle y un birdie, algo que fue respondido con tres bogeys para dejar su cartulina al par llegada la décima bandera. Pero entonces se destapó el tarro de las esencias y los errores dejaron paso a una explosión de gran juego que sometió sin ningún genero de dudas a un Sky 72 que se convirtió en uno de los rivales más fieros de toda la temporada. A partir de aquí, cinco birdies sin errores elevaron su estatus hacia el Top 11, quedándose a las puertas de la zona noble del evento.
Una parte alta de la que tampoco formó parte Azahara Muñoz (73 golpes, -4) a pesar de arrancar la jornada dominical en ella. La golfista de San Pedro de Alcántara cuajó su ronda más floja de la semana con una tarjeta con tres bogeys y dos birdies para descender hasta el T21 después de una semana en la que bordeó casi a perpetuidad el Top 10 del evento. Desde ahí se quedó finalmente a catorce golpes de la surcoreana In Gee Chun (66 golpes, -16), que se convirtió en profeta en su tierra al sumar la tercera victoria en la LPGA –primera fuera de los Majors que atesora-.