Todo lo que en días anteriores había sido acierto por parte de Carlota Ciganda (71 golpes, -10), el domingo se atascó. Ni los hierros le debajan ocasiones claras de birdie, ni los putts entraban y, por supuesto, cuando la bola empezó a encontrar el camino al fondo del agujero las posibilidades de salir victoriosa del Aviara Golf Club californiano eran más que remotas. Aun así la navarra lo intentó y en ningún momento se dejó vencer por las adversidades. Ni siquiera cuando, llegado el hoyo 16, su tarjeta reflejaba un solitario bogey y quince pares.
La pamplonica no estuvo acertada cuando más lo necesitaba, después de quedarse a solo dos golpes de las líderes y de integrar uno de los diez primeros lugares de la clasificación. Aún así lo dio todo hasta el final y dos birdies en el 16 y el 17 le posibilitaron volver a entregar la cuarta tarjeta en negativo de la semana y quedarse finalmente en el T14, a seis impactos de la surcoreana Eun-Hee Ji (67 golpes, -16), que se mostró intratable –hoyo en uno mediante- para sumar la cuarta victoria de su carrera en la LPGA.
Para ello tuvo que sobreponerse a viento y marea y, sobre todo, a las cuatro estadounidenses que aparecen por detrás. Y es que tanto Cristie Kerr (68 golpes, -14), Lizette Salas (69 golpes, -14), Jane Park (67 golpes, -13) como Kris Tamulis (68 golpes, -13) lo intentaron de todas las maneras posibles, pero fue insuficiente para batir a la asiática.
En cuanto al resto de la actuación española, Azahara Muñoz (72 golpes, -5) ha aguantado estoicamente como segunda mejor jugadora de la Armada gracias a un Par en los últimos 18 hoyos, mientras que Beatriz Recari (70 golpes, -3) y Luna Sobrón (72 golpes, -1) pusieron el punto y final a este KIA Classic.
Pingback: El tridente de la Armada hace escala en California para la disputa de un KIA Classic con sabor a Major | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.