Carlota roza la épica en Baltusrol tras finalizar en el podio en un domingo mágico. Yin, triunfadora

La navarra completa una jornada sin errores con un eagle y cinco birdies para quedarse a dos de su primer Grande en un día para el recuerdo

LPGA, KPMG 23, Baltusrol, Ruoning Yin,
La joven jugadora del país asiático conquista su primer gran torneo en el mundo del Golf. Foto: @LPGA

Compareció en este último día de competición fuera del radar de las primeras posiciones, pero esto no fue ningún impedimento para que Carlota Ciganda (64 golpes, -6) completara este domingo una de las grandes vueltas del día sobre la hierba del Baltusrol y una de las mejores actuaciones de su carrera en un Grande. Y es que la deportista navarra llegó a situarse durante muchos minutos como líder en Casa Club y solo un gran final protagonizado por parte de las asiáticas la acabó alejando del triunfo en el KMPG Women’s PGA Championship.

La doble campeona en la LPGA comparecía en este cuarto y último día de competición desde mitad de la tabla, consciente de que solo una gran ronda podía permitirle pelear por un lugar en el Top 10. Sin embargo, la navarra no se contentó con luchar por la zona noble y, en vistas de que la primera parte de recorrido se convirtió en un festival de aciertos para ella, se atrevió incluso a llevar su juego más allá y ser el objetivo de los focos.

Carlota inició el día con dos tempraneros aciertos en el 4 y el 5 que le sirvieron para darle la vuelta a la cartulina. Una concatenación de aciertos que, junto al eagle del 7 y el birdie del 9, la llevaron directamente al Top 10 del segundo Grande del curso. A esto le sumó otros dos birdies en el 10 y el 13 con los que se coló en el liderato pero, lamentablemente, la escalada se detuvo en seco en este momento.

La jugadora de la Armada contaba todavía con cinco banderas para seguir dando rienda suelta a su hambre de aciertos. Sin embargo, todo se detuvo y el -6 terminó siendo insuficiente para llevarse un título que se acabaron jugando Yuka Saso (66 golpes, -7) y Ruoning Yin (67 golpes, -8) y en el que acabó triunfando la segunda. Y es que la china le sacó provecho a un acierto final en el 18 para conseguir su primer título importante tras el LA Open conquistado hace apenas un par de meses.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.