Sólo un golpe separó a Carlota Ciganda (65 golpes, -12) de haber conseguido el tercer Top 10 semanal de la Armada en los grandes circuitos alrededor del mundo. La navarra, que llegaba a esta tercera y última jornada desde el Top 24, protagonizó su mejor resultado de la semana después de una vuelta en la que no conoció el error y, además, se anotó seis birdies para su disfrute personal. La pamplonica entregó finalmente una cartulina con doce golpes por debajo del par, a uno de la mencionada zona noble y a cuatro de un podio en el que acabó destacando la estadounidense Austin Ernst (63 golpes, -20), que se lleva su segundo triunfo en la LPGA.
La española, que fue un auténtico martillo pilón durante la semana en cuanto a estadísticas se refiere, volvió a presentar unos números a la altura fallando tan sólo una calle -ha marrado en la semana un total de tres– y un green en regulación. Guarismos que en cualquier otro torneo le hubiesen permitido pelear por el triunfo. Sin embargo, en el Walmart NW Arkansas de esta edición ha acabado triunfando la jugadora con más pegada y aquí Ernst tuvo mucho terreno ganado con un total de un eagle y veintidós birdies a lo largo de los 54 hoyos.
Un poco más rezagada en la tabla, concretamente en el Top 28, se situó Azahara Muñoz (68 golpes, -9) quien, pese a salir al Pinnacle Country Club este domingo con el mismo resultado que Carlota, se encontró con una vuelta en la que no le fue nada bien en los nueve primeros hoyos, en los que cosechó ocho pares y un bogey, Por suerte, todo mejoró en la segunda parte de su recorrido con cuatro aciertos sin fallos que le permitieron seguir sumando puntos en una orden del mérito en la que ocupa la decimoséptima plaza.
Pingback: Carlota, Azahara, Luna y Nuria a la caza del ruidoso Walmart