Final emocionante el que nos ha deparado el Honda LPGA Thailand en esta jornada final sobre el Siam Country Club -con una pausa por inclemencias meteorológicas incluida cuando apenas faltaba un hoyo del último encuentro-. Sobre todo porque después de liderar la prueba durante los primeros 54 hoyos, Patty Tavatanakit (70 golpes, -20) se vino abajo con un doblebogey en el 12 que le abrió la puerta a sus rivales. Y, como era normal, sus perseguidoras no lo desaprovecharon. Lo que sí que sorprendió fue que el campeonato se lo terminara adjudicando Ariya Jutanugarn (63 golpes, -22), que partía desde el Top 9.
La también tailandesa necesitaba un cúmulo de circunstancias para que su triunfo fuera una realidad: conseguir destrozar el campo y, además, que por arriba no estuvieran atinados. Con el segundo objetivo logrado, todo pasaba por ella. Y Ariya fue todo un martillo pilón en los greenes. Hasta nueve birdies se anotó en esta cuarta y última jornada –seis de ellos llegaron en los nueve primeros hoyos-, a lo que le añadió la ausencia de errores para situarse en un -22 que fue demasiado para cualquier otra jugadora del campo.
Ni siquiera la pudo alcanzar Atthaya Thikitul (68 golpes, -21), que completó unos diez primeros hoyos geniales con cinco birdies sin fallos y que, con -22 en el tanteador, acabó cometiendo un error en el 17 que le acabó costando no disputar un presumible PlayOff por el título. Así pues, Jutanugarn se adjudica su undécima victoria en la gira –primera tras casi tres años de sequía- y deja con las ganas a su compatriota, que no tardaremos en verla competir junto a las mejores.
En cuanto a la actuación de la Armada, Carlota Ciganda (68 golpes, -15) volvió a completar un día por debajo de los 70 impactos, pero fue insuficiente para alcanzar la zona noble de la tabla, que al final se quedó a tres impactos. La navarra firmó una cartulina con siete birdies, un bogey y un doblebogey para situarse en el Top 13, cuajando otra gran actuación. Azahara Muñoz (68 golpes, -6) también firmó un 68 con seis aciertos y dos fallos, lo que le aseguró el Top 43 para seguir peleando muy de cerca por un hueco en el US Women’s Open.
Pingback: Carlota Ciganda única española en el Honda LPGA Thailand