La doble campeona en la LPGA buscará el pase a los octavos de final en solo unas horas. Foto: @LET
Si el partido de la primera jornada del T-Mobile Match Play era importante, esta segunda ronda amanecía como una final anticipada para Carlota Ciganda, que tomaba partida este jueves en el Shadow Creek de Las Vegas con la esperanza de lograr la victoria ante la australiana Hira Naveed para así llegar viva al tercer y último encuentro de la fase de grupos. Y vaya si lo consiguió.
La navarra tuvo ante sí un duelo muy complicado, pues la oceánica venía de derrotar con claridad en las primeras horas a la ex número uno mundial Lydia Ko y demostró que no fue casualidad. De hecho, y pese a un intervalo de tres hoyos al comienzo del choque en el que un bogey de la aussie le dio una mínima ventaja a la española, el empate fue el resultado más repetido. Es más, Naveed incluso llegó a ponerse por delante en el 11 tras el primer bogey del día de Ciganda.
La jugadora navarra tendrá este viernes un duelo de altura ante la ex número uno mundial
Pero por fortuna, la jugadora de la Armada le dio rápidamente la vuelta a la situación y dos birdies en el 16 y el 17, unido a un error de la australiana, acabaron dando como resultado el 2&1 que campeó en el marcador finalmente. De esta manera, la doble campeona en la LPGA suma una victoria y una derrota en los dos duelos jugados, al igual que las otras tres integrantes.
Y es que Lydia Ko recuperó las sensaciones tras vencer por un esclarecedor 6&5 a Gabriela Ruffels para apretar todo hasta el punto de que todas dependen de sí mismas para alcanzar los octavos de final que tendrán lugar el sábado. En el caso de Carlota, esta deberá vencer a Ko y, en el caso de que no se produzca un empate entre las dos australianas, deberá de salir de nuevo al campo para disputar un desempate.
— LPGA (@LPGA) April 4, 2025