Si nadie lo remedia -y tras más de dos años ausente en la primera posición de un evento-, Lydia Ko (68 golpes, -16) se alzará este domingo con el triunfo en el Marathon LPGA Classic para añadir la decimosexta victoria en su historial. Y es que la neozelandesa, de 23 años, se volvería a imponer en una prueba por primera vez desde aquel LPGA Mediheal Championship de abril de 2018, cuando derrotó en el PlayOff a la australiana Minjee Lee. Un triunfo por el que lleva luchando desde el jueves y que no sorprendería a nadie que haya podido ver su actuación desde ese día.
Este sábado la oceánica volvió a vencer al campo con una gran jornada en la que se anotó cuatro birdies por sólo un error para aventajar en cuatro impactos a la estadounidense Danielle Kang (70 golpes, -12) y en seis a Minjee Lee (68 golpes, -10) y Jodi Ewart Shadoff (73 golpes, -10), quien ha tenido un duro resbalón en la jornada del movimiento después de finalizar la ronda con tres errores y sólo un acierto. Un sábado que también ha puesto de manifiesto que Carlota Ciganda (71 golpes, -6) no va a poder pelear por la victoria.
La pamplonica, que comenzó su cartulina con un prometedor birdie en el hoyo 2, vio en el 4 y el 5 cómo se apuntaba dos errores con los que su vuelta se vino abajo. Poco importaron los aciertos en el 7 y en el 12, pues un nuevo bogey en el 13 dejó todo tal y como empezó para hacerla bajar tres plazas hasta instalarse en la undécima. Nada comparable al día que vivió Azahara Muñoz (69 golpes 3), que se apuntó tres birdies y un bogey para subir enteros al firmar el Top 33, a cuatro de un Top 10 que aspirará a conseguir en estos últimos 18 hoyos del campeonato.