No pudo mantener el excelente ritmo que acumulaba en las dos primeras jornadas de este Australian Open y Carlota Ciganda (73 golpes, -3) ha dicho adiós a cualquier posibilidad de pugnar por la victoria en su primera incursión esta temporada en la LPGA. La jugadora navarra, que recordemos comenzó como un ciclón el evento sobre la hierba del The Grange Golf Club, se ha visto poco a poco relegada del Top 10 después de fallos puntuales que le han hecho perder toda posibilidad de pelear por los primeros puestos.
Sin ir más lejos en esta jornada de movimiento han sido los cuatro últimos hoyos. Hasta ese momento, la deportista española había llevado una línea de juego de lo más correcta con un dos bajo par en las ocho primeras banderas que le habían posibilitado no salirse de la zona noble de la tabla. No obstante, tres bogeys consecutivos en el 15, 16 y 17 le dieron la vuelta a una cartulina que hasta ese momento se había manejado en la ronda con guarismos negativos y se ha deslizado hasta el Top 25 del campeonato, a tres impactos de un Top 10 que lidera Nelly Korda (67 golpes, -12).
En esa posición coincide con Azahara Muñoz (70 golpes, -3), que continúa mejorando día a día los guarismos presentados. Y todavía pudieron ser mejores pues, tal y como le sucedió a la navarra, la parte final e la vuelta le impidió conseguir un resultado más provechoso para encarar los últimos 18 hoyos del evento.
La jugadora de San Pedro de Alcántara llegó a situarse bordeando el Top 10 del torneo gracias a cuatro birdies sin errores, pero dos bogeys en el 14 y el 18 pusieron fin a su escalada y encarará la ronda del domingo con la intención de volverse a acercar a la parte alta. Luna Sobrón (69 golpes, -1), con un grandísimo día con cinco birdies y dos bogeys avanza 17 posiciones para quedarse en el Top 37.