Puede resultar insuficiente viendo las grandes vueltas que han presentado algunas de las jugadoras en esta segunda jornada del Honda LPGA Thailand, pero en un día desacertado nunca está de más terminar por debajo del par. Esto es lo que ha hecho exactamente Carlota Ciganda (71 golpes, -6) que llega al fin de semana de la segunda y última cita de la mini gira asiática con un puesto dentro de las 20 mejores del campeonato. Y eso que las cosas no pintaban nada bien de unos primeros nueve hoyos en los que dos birdies y dos bogeys la situaban con una cartulina al par a expensas de la segunda parte del campo.
Una segunda parte que hubiese sorteado sin ningún tipo de traba si no llega a ser por el gran inconveniente que le supuso el par 4 del 14, una bandera de la que se marchó con un doblebogey bajo el brazo y que la privó casi con toda seguridad de haberse quedado muy cerca de los dobles dígitos en negativo. Después de todo, Carlota se anotó tres birdies en el 10, el 15 y el 18 para escenificar que hay que luchar contra viento y marea, aunque las cosas se pongan complicadas.
Eso sí, se queda bastante alejada de los números presentados por la zona noble del campeonato que, de la mano de la local Patty Tavatanakit (64 golpes, -16) le está causando verdaderos estragos al Siam Country Club. La reciente ganadora del ANA Inspiration ha sumado su segundo día consecutivo en los 64 impactos gracias a un eagle y a seis birdies sin errores y se sitúa como la gran favorita al triunfo, aventajando en tres impactos a su compatriota Atthaya Thikitul (67 golpes, -13) y en cuatro a la alemana Caroline Masson (66 golpes, -12), quienes completan el podio.
Azahara Muñoz (73 golpes, Par) retrasa su posición al Top 55 después de un inicio complicado de día con tres bogeys en los cinco primeros hoyos que tuvo la fortuna de enderezar con dos aciertos finales. Así pues, la malagueña necesitará un fin de semana espectacular que le permita alcanzar una plaza con la que lograr la invitación para el US Women’s Open.